Arequipa está ubicada en la zona sur del Perú, a 2328 metros de altitud, la ciudad de Arequipa es capital del departamento del mismo nombre, es la segunda ciudad más grande del Perú cuenta con más de 860,000 habitantes, es un excelente lugar que se puede visitar durante todo el año.
Arequipa es llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica color blanco. Arequipa cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente por lo cual es considerada una joya de laarquitectura colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Centro histórico de Arequipa muestra su arquitectura colonial excelentemente conservada y restaurada, lo podemos ver principalmente en sus templos y conventos. El más reconocido es el Monasterio de de Santa Catalina de Siena, fundada en 1579, guarda a en su interior hermosas capillas, plazas y corredores que conservan el estilo y colores originales de la época. La Plaza de Armas de Arequipa es considerada la más bella del Perú. Resalta la Catedral y sus modernos centros comerciales diseñados al estilo colonial.
La hermosa ciudad de Arequipa se muestra enérgica bajo la atenta mirada del majestuoso volcán Misti, imagen emblemática de la ciudad. Arequipa se encuentra muy cerca a otros volcanes de la zona. El Valle de los Volcanes, con más de 80 formaciones de este tipo, es un magnifico atractivo del lugar que asemeja una superficie lunar.
La especial y deliciosa gastronomía arequipeña es reconocida en todo el Perú. Visitar Arequipa le dará la oportunidad perfecta para degustar un rocoto relleno, un adobo de cerdo, el chupe de camarones o el cuy chactado en los restaurantes y típicas picanterías de la región.
Arequipa además de ser una de las ciudades más importantes del país, tiene una extensa campiña y maravillosos paisajes naturales, como el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, donde se puede ver a los cóndores en pleno vuelo.
Turismo en el departamento de Arequipa
El departamento de Arequipa no es notable solo por su capital Arequipa,con su centro histórico, de calles blancas, el Misti y una vistosa campiña, lo es también por ser poseedor de un amplio territorio con ocho provincias (tres de ellas limitan con el mar: Caraveli, Camana e Islay) que comprende numerosos pisos ecológicos, ríos (Tambo, Ocoña, Majes, Chili etc.) playas, valles, cañones, montañas y volcanes que oscilan en altitud desde 0 hasta más de 6000 metros de altitud.
El viajero no debe perderse el encanto del Cañón de Cotahuasi tan profundo como el Colca y en el que se puede realizar numerosos deportes de aventura, así como paseos por ambientes alejados de las urbes transitadas por sus atractivos pueblos que mantienen la tradición y religiosidad de sus raíces, y que se
No hay comentarios:
Publicar un comentario